Blog
  • Principal

Empezar el Trail Running

Por: CrossMexico 0
2015
03
07

¿Qué diferencia hay entre correr sobre asfalto y correr por senderos, y cuál es la mejor manera de empezar? Hemos preguntado a Viktor Röthlin, corredor suizo de larga distancia, sobre cómo empezar. Además de ser uno de los mejores corredores europeos de maratón de la historia, Viktor Röthlin, es también un ávido corredor de senderos.

Para Viktor, el mayor atractivo de los senderos es la libertad añadida que aportan.

“Correr sobre asfalto consiste en seguir la carretera”, dice, “mientras que el trail running me permite decidir qué ruta seguir.

Trail running no sólo consiste en disfrutar de impresionantes vistas, sino que también permite realizar un entrenamiento diferente al que puedes realizar sobre asfalto.Suelo correr cuesta arriba por los senderos”, dice Viktor,

“lo cual fortalece un mayor número de músculos de una manera muy específica y me aporta grandes beneficios para mis carreras sobre asfalto”.

Puedes practicar el trail running en cualquier momento; no es necesario tener un plan de entrenamiento específico diferente al que ya realizas sobre asfalto.

Según Viktor, no hay caminos específicos para principiantes.

Mantén la vista sobre el sendero; te encontrarás con numerosos obstáculos (raíces de árboles, ramas, rocas, etc.) con los que no sueles toparte en la carretera, así que trata de centrar la vista unos 4 o 5 pasos por delante de ti para detectar los posibles obstáculos.

Controla tu velocidad en las bajadas; aunque descender una montaña a gran velocidad puede resultar muy tentador,

también puede ser peligroso debido a las complicaciones del camino. Por lo tanto, trata de reducir tu ritmo para evitar lesiones en los descensos.

Tags para este articulo

Autor: CrossMexico

Comentario
0

Deja un comentario